miércoles, 9 de abril de 2014

Reseña: El corredor del Laberinto

¡Muy buenas, lectorcillos!
Hoy os traigo (después de 737251895 años) una nueva reseña ^-^
Ha sido mi última lectura y esta es...

EL CORREDOR DEL LABERINTO

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Páginas: 524

Precio: 17,00 €













SINOPSIS:
MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.
"Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

OPINIÓN:
Bueno, bueno, bueno... escribo esto unas horas después de haber acabado el libro y ahora mismo la única palabra para describirlo que encuentro es... wow.

Me ha dejado sin habla, de verdad, es increíble en muchos sentidos. La historia lleva un ritmo muy rápido, ocurren acontecimientos que de dejan y con dudas y ganas de más frecuentemente, porque esa es una de las mejores cosas de esta historia. La intriga. El saber el por qué de todo, si Thomas y los demás llegarán vivos al final del día y de lo que serán capaces para intentar salir de ese horrible sitio.

Hablemos ahora de los personajes.
Thomas ha sido un buen protagonista. A ver, no perfecto. Es más, en numerosas ocasiones me preocupaban más otros personajes y también les he cogido más cariño que al prota. Por ejemplo Alby y Newt. Ambos son de los que más tiempo llevan allí. Me han encantado, diría que son mis favoritos. Alby un poco gruñon tal vez, Newt muy simpático cayendo bien desde el principio. Se puede sentir el peso que hay sobre sus hombros y la presión que sufren, se puede decir lo mismo de Minho. Luego está el adorable Chuck al que acabas cogiendo mucho cariño <3 Y por último, Teresa. La verdad es que no me cae muy bien ni mal, me es un poco indiferente, no sé muy bien como describir a este personaje.

El final. Me ha dejado muy muy confusa. No digo que sea malo, para nada, si no que muy inesperado. Te deja con la miel en la boca y estoy deseando comprarme la segunda parte de esta trilogía. 

En resumen, a esta lectura le doy un:
~4,5 / 5~
I-N-C-R-E-Í-B-L-E
Pues eso , hay que leerlo.

Aquí os dejo el trailer de la película que se estrenará en Septiembre de este año. ¡Qué ganas de verla!

Nos leemos...

1 comentario:

  1. menos mal que estás viva... apunto el libro!

    ahoraesvintage.blogs.elle.com

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por ese comentario!! Me haces feliz feliz :D